AMADORS DE CAPELLA DE MINISTRERS

Ya desde muy antiguo tenemos constancia de la existencia de academias, cameratas y demás organizaciones que se reunían con el único fin de apoyar la cultura, especialmente la literaria y musical. La Camerata Fiorentina era un grupo de humanistas, músicos, poetas e intelectuales unidos bajo el patrocinio de un mecenas nobiliario. En Valencia, una serie de intelectuales, músicos y poetas estuvieron bajo los auspicios de los miembros que formaron la Academia dels Nocturns. Unidos por su alcurnia, su fin era ejercitarse en obras y actos virtuosos, fomentando todo aquello referido a la Gaya Ciencia.

Tomando como modelo estos ejercicios de mecenazgo que, sobretodo a partir del Renacimiento tuvieron renombrado éxito, nace los Amadors de Capella de Ministrers, en el que el mecenas se convierte en dilettante de la música, deleitándose y recreándose en el gusto artístico de la música antigua desde su interior gracias a su colaboración.

Como Amador podrá estar más cerca de la música que realizamos, y tendrá la oportunidad única de vislumbrar la vida musical detrás de la escena. Su generosidad ayudará a facilitar el desarrollo de los proyectos de Capella de Ministrers, apoyando además conciertos y la producción de sus discos, para la continua recuperación de nuestro patrimonio musical.

Los Amadors de Capella de Ministrers son el eje de nuestra audiencia. Unirse es la mejor manera de acercarse a nuestro trabajo, sosteniendo también el futuro de la música antigua.

 

Tfn. 616 015 301 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.